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lunes, 9 de abril de 2012

2.2.- Adaptación al Ambiente del Trabajo. OSI II


La habilidad, las experiencias y la forma de actuar de cada persona son determinantes de la conducta y el desempeño en el trabajo.

Estos atributos entran en juego antes que el individuo comience a trabajar.- Es decir que una persona tiene una forma determinada de trabajo y por lo tanto hay que adaptar a esa persona a las exigencias u objetivos que tiene la Organización; esto se realiza mediante un proceso que tiene como primera instancia hacer conocer al individuos las necesidades, las tareas, los procedimientos, las normas, y las relaciones que tiene la Organización, que generalmente se denominan “conducta organizacional”.

Luego se trata de determinar los objetivos, los valores, habilidades y experiencias que tiene el individuo para que a través de una relación “superior- subordinado” se comience el proceso de adaptación. 

Dicho “proceso de adaptación” puede dar resultados positivos y en dicho caso el individuo comienza una tarea determinada; y si el resultado es negativo se comienza desde el principio, con lo que se conoce con el nombre de “retroalimentación”.

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